Premio Dr. Justino Del Valle

Dr. Justino Del Valle, B.S.,MPH, M.D.

El Dr. Justino del Valle Correa, B.S; MPH; M.D. graduado de médico de la Universidad de Montpellier en Francia, catedrático y coordinador del programa de Gerontología del Departamento de Desarrollo Humano de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Puerto Rico, recinto de ciencias médica. Fue Académico de Número de la Academia Puertorriqueña de Historia de la Medicina. Propusó a la Legislatura un Proyecto Nacional Anti-Demencia y defendió desde la década de los años sesenta el desarrollo de un Proyecto Nacional de Salud para Puerto Rico.

En el 1983 junto con un grupo de profesionales de la salud y cuidadores, fundó y fue el primer Presidente de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico

A pesar de su retiro médico y de la enseñanza académica nunca olvido la Asociación y hasta el presente es considerado Presidente Vitalicio de esta organización.

PREMIO DR. JUSTINO DEL VALLE

La Asociación de Alzheimer de Puerto Rico crea en el año 2019 el premio Dr. Justino del Valle en reconocimiento a las personas y/o entidades que han colaborado con nuestra organización a través de la educación, voluntariado y /o aportación desinteresada.

Dr. H, Eriberto Acosta Velez, Neurologo y Asesor Científico de la Asociacion de Alzheimer de Puerto Rico.

Recipiente del Premio Dr. Justino Del Valle, otorgado en el 2019.

Por su larga travesía y desinteresada colaboración, por mas de 20 años, con esta Asociacion, educando y capacitando, a profesionales de la salud, a cientos de personas a través de los Ciclos de Conferencias y charlas educativas a nuestros facilitadores de Grupos de Apoyo.

Dr. Fernando Entenza, Geo Psiquiatra y Asesor Médico de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico.

Recipiente del Premio Dr. Justino Del Valle, otorgado en el 2019.

Otorgado por su colaboración por más de 20 años, con esta Asociacion, educando y capacitando, a profesionales de la salud, a través de nuestros Ciclos de Conferencias.